Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los muertos por el deslave en Costa Rica ascienden a 20

Las autoridades aún buscan entre 15 y 30 personas con reporte de desaparecidos; se prevé que el mal tiempo continúe hasta el viernes
jue 04 noviembre 2010 04:25 PM
Costa Rica deslave
CNN-Costa-Rica-deslave Costa Rica deslave

Las víctimas mortales a causa de un temporal en Costa Rica ascendieron a 20, mientras que las autoridades mantienen la alerta roja en el centro y el Litoral Pacífico, informaron fuentes oficiales este jueves.

El portavoz de la Cruz Roja, Roger Núñez, declaró a EFE que el derrumbe ocurrió en San Antonio de Escazú, en el sector oeste de San José.

Las víctimas fallecieron sepultadas por un derrumbe de una parte de un cerro que cayó en un pequeño barrio, donde decenas de policías y rescatistas, ayudados por vecinos y perros especializados, trabajan para recuperar los cuerpos y posibles sobrevivientes.

De acuerdo con el despacho del reportero de EFE, el barro y las rocas cubrieron caminos, sepultaron vehículos y numerosas viviendas , muchas de ellas muy humildes, por lo que las labores de rescate son difíciles.

Según Núñez, el derrumbe desde lo alto del cerro puede alcanzar una extensión de dos kilómetros, de los cuales 800 metros corresponden al barrio afectado.

Las autoridades no han revelado una cifra oficial actualizada de personas desaparecidas, pese a que en la mañana se informó de entre 15 y 30.

Publicidad

El experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stoltz, declaró que Costa Rica sufre el peor temporal "en años", con lluvias que en pocos días han triplicado el promedio de todo el mes de noviembre.

El IMN proyecta que las lluvias continuarán hasta este viernes con fuerza en la vertiente del Pacífico y con menor intensidad en el centro del país, a causa de un sistema de baja presión y como efecto indirecto de la tormenta tropical Tomas , ambos fenómenos ubicados en el Caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró la alerta máxima y evacuó a unas 600 personas, mientras las clases en centros educativos fueron suspendidas hasta nuevo aviso en el centro del país y la vertiente del Pacífico.

 

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad