Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina y España ofrecen su apoyo tras el accidente aéreo en Cuba

La presidencia argentina envió un avión para repatriar los cuerpos de sus compatriotas y España ofrece solidaridad al gobierno de La Habana
vie 05 noviembre 2010 08:40 AM
Llamas avion accidentado Cuba
AFP-Cuba-accidente-avion Llamas avion accidentado Cuba

Los gobiernos de Argentina y España han expresado su solidaridad y han ofrecido ayuda al presidente de Cuba, Raúl Castro, tras el accidente aéreo en el que 68 personas perdieron la vida este jueves.

Héctor Timerman, canciller argentino, mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter que la presidenta Cristina Fernández había ordenado el envío de un avión para la repatriación de argentinos que fallecieron en el accidente.

De acuerdo con un cable de EFE, la embajadora de Argentina en Cuba, Juliana Marino, confirmó que nueve ciudadanos de su país viajaban en el avión de la compañía cubana Aerocaribbean.

"Es un momento de mucho dolor. Sólo esperamos poder asistir adecuadamente con todos los trámites a las familias", dijo la diplomática a radio La Red, de Buenos Aires, citó la agencia española.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió este jueves un telegrama a su homólogo cubano, Raúl Castro, en el que le expresó la total disposición de su gobierno para aportar cuanta ayuda pueda resultar necesaria, según Notimex.

El presidente indicó a Castro "que en estos momentos de profundo dolor, puede contar con todo el afecto del gobierno y del pueblo español, que le ruego transmita a las familias de las víctimas", citó la agencia mexicana.

Publicidad

La aeronave ATR-72-212 de la compañía estatal cubana Aerocaribbean cubría la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana; se estrelló en la provincia central de Sancti Spíritus.

En el avión siniestrado viajaban 40 cubanos, entre ellos siete miembros de la tripulación, y 28 ciudadanos extranjeros de 10 nacionalidades: nueve argentinos, siete mexicanos , tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano.

Los expertos del Instituto de Aeronáutica Civil realizan una investigación para determinar las causas que originaron el accidente, agregó EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad