Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa Rica declara dos días de duelo nacional tras los deslaves

La presidenta, Laura Chinchilla, mostró su solidaridad por los 20 muertos y los más de 1,000 desplazados tras el temporal
vie 05 noviembre 2010 09:10 AM
foto
Costa Rica foto

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, declaró duelo nacional este viernes y este sábado después de que varios deslaves enterraran viviendas y mataran por lo menos a 20 personas en el país centroamericano, según informaron las autoridades.

Los equipos de rescate han encontrado en torno a 20 personas que quedaron enterradas vivas después de las fuertes lluvias del jueves , que provocaron que el lodo cubriera al menos cinco casas en San Antonio de Escazú, un suburbio de la capital del país, dijo la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica.

Otras 1,394 personas han buscado refugio en 27 albergues, dijo la comisión. La presidenta, Laura Chinchilla, declaró este jueves el estado de emergencia y días de duelo nacional.

Imágenes transmitidas por la afiliada a CNN Teletica mostraron equipos de rescate cavando a través de casas demolidas. En otra escena, trabajadores en un vehículo volcado cubierto de lodo cubrieron el cuerpo de una víctima con una sábana blanca.

Otras imágenes mostraron caminos dañados por la ferocidad de la corriente de agua. En otra zona, algunos residentes colgaron una cuerda entre dos bancos para que la gente pudiera cruzar a través de la corriente de agua.

Deslaves e inundaciones fueron reportados en muchos lugares de la zona de Valle Central, que está rodeada por algunas montañas y volcanes. Es la parte más poblada de la nación.

Publicidad

Las clases fueron suspendidas por tiempo indefinido en muchas de las escuelas públicas de Costa Rica, dijo a Teletica el ministro de Educación.

Cerca de 800,000 personas se quedaron sin suministro de agua potable y se les dijo a los residentes que deben hervir cualquier tipo de agua para beber o cocinar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad