Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fort Hood conmemora el aniversario del asesinato de 13 personas

La comunidad en esta base militar prepara un minuto de silencio y varias carreras atléticas en memoria de los caídos en un tiroteo
vie 05 noviembre 2010 01:02 PM
fort hood
fort hood fort hood

La comunidad de Fort Hood, Texas, preparó una serie de eventos este viernes para conmemorar el aniversario del tiroteo en el que murieron 13 personas. La base militar de esta localidad concentró el recuerdo en un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo del 5 de noviembre de 2009.

El aniversario se organizó en dos partes: una celebración de premiación sólo para invitados y un evento por la tarde abierto al público.

Más de 54 soldados y civiles, cuya labor fue más allá del deber, serán honrados en la ceremonia de premiación. Se espera que reúna a alrededor de 100 miembros de las familias.

La ceremonia en la tarde será un tributo a las víctimas del tiroteo.

La base conformará este sábado la sede de varias competiciones deportivas, con carreras de 1,600 metros, cinco kilómetros y media maratón. Los marcadores de milla (1.6 kilómetros) de la media maratón tendrán una placa que incluye una foto de cada una de las 13 víctimas.

Hace un año, el sospechoso del tiroteo, el mayor Nidal Malik Hasan, presuntamente abrió fuego en un centro de procesamiento militar de la base.

Publicidad

Las Fuerzas Armadas comenzaron en octubre una audiencia para el psiquiatra de la Armada de EU, que va a determinar si Hasan puede enfrentar una corte marcial, lo que potencialmente lo puede condenar a la pena capital.

Hasan está acusado de asesinar a 13 personas y herir a 32. Se encuentra paralizado del pecho para abajo después de que un policía civil le disparara durante el tiroteo.

La audiencia del artículo 32, al igual que un gran jurado civil, examinará la evidencia en contra de Hasan y decidirá si el caso avanza hacia una corte marcial que puede dictaminar una pena de muerte. A diferencia de un gran jurado, la audiencia es pública, y tanto defensa como fiscalía puede presentar testigos y evidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad