Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro avión de Qantas regresa a Singapur por problemas con un motor

Un Boeing 747-400, con 412 pasajeros, se convirtió en el segundo avión de la aerolínea australiana en registrar fallas y regresar a Singapur
vie 05 noviembre 2010 12:48 PM
qantas 2
qantas 2 qantas 2

Un avión de pasajeros de Qantas aterrizó a salvo este viernes en Singapur, después de regresar debido a problemas con el motor poco después del despegue, dijo a CNN el vocero de la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia, Neville Blyth.

"Vi unas llamas cinco minutos después de despegar y podíamos ver las llamas a través de las ventanas del lado izquierdo", dijo el pasajero, Terence Sim.

Es el segundo avión de Qantas en dos días que tiene que regresar a Singapur debido a problemas con los motores.

En el incidente de hoy viernes, el Boeing 747-400 que transportaba a 412 pasajeros y a 19 miembros de la tripulación, se dirigía a Sydney, Australia, de acuerdo con el vocero de Qantas, que no dio su nombre, citando políticas de la empresa.

Un Airbus A380 de Qantas realizó el jueves un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Changi, después de que uno de sus cuatro motores se apagara cuando comenzaba a volar hacia Sydney . Mientras el avión se dirigía de regreso al aeropuerto, parte de la cubierta del motor se desprendió.

Airbus anunció hoy viernes que solicitó a todos los operadores del A380 con motores Rolls Royce, que los revisen como medida de precaución.

Publicidad

La Oficina de Seguridad de Transporte de Australia dice que ha enviado a investigadores a examinar la causa de la falla de motor del Airbus A380 del jueves y actualmente se encuentra reuniendo más información  sobre el incidente del viernes.

Ninguno de los pasajeros a bordo del Boeing 747-400 se encontraba a bordo del Airbus 380, de acuerdo al vocero de Qantas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad