Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qantas dice que una falla de diseño es la causa de falla en un motor

La aerolínea australiana revisará los motores Rolls-Royce de su flota de Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo
vie 05 noviembre 2010 06:57 AM
airbus qantas
airbus qantas airbus qantas

La falla a medio vuelo de un avión Airbus de Qantas se debió a un error de diseño más que a un problema por falta de mantenimiento, dijo el director general de la línea aérea este viernes.

Uno de los cuatro motores del Airbus A380 se apagó a los seis minutos de que este jueves despegó del aeropuerto Changi, en Singapur, por lo que la aeronave tuvo que regresar para un aterrizaje de emergencia.

El avión, con 440 pasajeros y 26 tripulantes a bordo, viajaba con destino a Sidney, Australia. Mientras volaba por la isla indonesia de Batam, parte de la cubierta del motor se desprendió.

“Esto no tiene que ver con el mantenimiento, sino con el motor”, dijo Alan Joyce a la prensa este viernes. “Los motores habían recibido mantenimiento por Rolls-Royce desde que fueron instalados en el avión. Así que creemos que se debe a una falla de los materiales o algún tipo de problema con el diseño el cual investigamos para tratar de entender. Pero no creo que se deba a un problema de mantenimiento en lo absoluto”.

Este viernes, Airbus anunció que pidió a todos los operadores de los A380 que tienen motores Rolls-Royce inspeccionarlos como medida precautoria.

Ante los comentarios del director general de Qantas, un vocero de Rolls-Royce se refirió a un comunicado de prensa que la empresa emitió previamente.

Publicidad

“Desde que el vuelo QF32 de Qantas sufrió una falla y regresó a salvo al aeropuerto de Changi en Singapur, hemos estado trabajando cerca de nuestro cliente y las autoridades. En situaciones como esta, Rolls-Royce tiene proceses bien establecidos para reunir y entender la información relacionda con el evento y determinar las acciones propias a seguir”.

Tras el incidente, Qantas, la línea aérea nacional de Australia, dejó en tierra su flota de A380. La aerolínea dijo que los vuelos de estos aviones de doble motor, los más grandes del mundo, seguirán suspendidos hasta que se complete la investigación.

El viernes, Joyce dijo que Qantas espera reactivar los vuelos de los A380 en las próximas 48 horas, luego de completar las revisiones de seguridad de los motores.

“Creemos que dentro de 24 o 48 horas terminaremos las revisiones en todos los A380 y si no encontramos nada, los volveremos a operar”, dijo.

Qantas tiene seis A380 en su flota de 191 aviones. Airbus entregará 14 más dijo la empresa.

Los pasajeros en el vuelo detenido pasaron la noche en Singapur y luego volaron de regreso a Australia el viernes.

“Los pasajeros salieron en un vuelo especial de Qantas a las 10:30 hora local”, dijo un representante de la aerolínea.

Con información de Zain Verjee y Ben Brumfield, de CNN

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad