Un legislador albino ofrece esperanza a gente con el mismo padecimiento

Ahora que hay un albino en la Asamblea Nacional de Tanzania, los ciudadanos que padecen la falta de pigmentación en piel y pelo tienen la esperanza de que proponga una ley para asegurar que el gobierno garantice su bienestar y seguridad, dijo un representante esta semana.
Herned Said Lutunda, un presidente regional de la Asociación de Albinos de Tanzania, dijo que la asociación pondrá mayor presión en el cuerpo legislativo del país para ver que se promulguen leyes más severas, salvar sus vidas y garantizar que puedan obtener buenos trabajos, viviendas y educación.
En los últimos años, ha habido un aumento de muertes de albinos en Tanzania y su vecina Burundi por parte de los brujos que quieren partes de su cuerpo para hacer hechizos que dicen que traen buena suerte.
Lutunda, carpintero de profesión, hablaba desde la región de Lindi al sureste de Tanzania, después de la elección del domingo de Salum Khalfani Barwani, quien es el primer albino elegido para ser miembro del Parlamento en la historia del país.
Un representante especial para gente con albinismo había sido designado anteriormente.
Barwani, actualmente un funcionario de comercio en la región de Lindi, fue elegido como candidato del opositor Frente Unido Cívico, en las elecciones nacionales del domingo, en la que el partido gobernante, CCM, perdió 51 escaños.
El ex secretario general de la Asociación de Albinos de Tanzania, Samwel Mluga, describió a Barwani como una persona muy capaz que puede utilizar su posición para luchar por los derechos de sus compañeros albinos.
Barwani hizo declaraciones a medios locales indicando que planea hacer lo que pueda por los albinos.
En el 2009, el gobierno inició una campaña en contra de los asesinatos de albinos, particularmente en la región del Lago Victoria, al noroeste del país. En una votación secreta conducida por el gobierno el año pasado, varios sospechosos fueron acusados y convictos por asesinato. Algunos fueron condenados a muerte.