Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Benedicto XVI critica el anticlericalismo agresivo de España

España, Francia, República Checa y el Reino Unido necesitan reevangelizarse, asegura el Papa
sáb 06 noviembre 2010 11:46 AM
el papa en santiago de compostela
papa benedicto xvi el papa en santiago de compostela

La vista de Benedicto XVI a España comenzó antes de tocar el suelo de este país europeo. A bordo del avión papal, y cuando se dirigía hacia su primer destino, Santiago de Compostela, al norte de España, el máximo jerarca de la iglesia católica criticó el laicismo en el país y dijo que los españoles necesitan reevangelizarse.

No solo ellos, también los habitantes de Francia, República Checa y el Reino Unido, dijo Joseph Ratzinger. Sostuvo que en estos países se vive en enfrentamiento entre fe y modernidad, y abogó por un encuentro entre fe y laicidad.

"En España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años 30, y ese enfrentamiento, diputa, entre fe y modernidad ocurre también hoy de manera muy vivaz", dijo.

El pontífice contó a los periodistas que le acompañaban en el avión que cuando anunció la creación de un nuevo dicasterio (una dependencia de gobierno del Vaticano) para la nueva evangelización pensó en España.

"Con el nuevo dicasterio he pensado en el mundo entero, pero sobre todo en Occidente por su secularismo y laicidad, por lo que hay que renovar la fe para responder a esa laicidad", dijo.

Agregó que los viajes a España durante sus seis años de pontificado son "una señal de amor" para ese país.

Publicidad

Benedicto XVI aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, donde ofrece una misa ante cerca de 7,000 personas.

Su viaje durará dos días, y su siguiente destino será la ciudad de Barcelona, donde dará el nombramiento de basílica a la catedral conocida como la Sagrada Familia, ideada por el reconocido arquitecto, Gaudí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad