Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos trabajadores mueren tras una explosión en una mina en Chile

Los dos hombres fallecieron luego de que un accidente con explosivos provocó un derrumbe en la mina, a 65 kilómetros de Copiapó
lun 08 noviembre 2010 10:55 PM
Accidente mina
Accidente mina Accidente mina

Dos trabajadores murieron tras una explosión en una pequeña mina en el desierto chileno, dijeron el lunes autoridades locales, en un lugar cercano a donde 33 mineros fueron sacados de la profundidad en un rescate que atrajo la atención mundial .

La Oficina Nacional de Emergencias señaló que los dos hombres fallecieron luego de que un accidente con explosivos provocó un derrumbe en la mina, ubicada a unos 65 kilómetros de la ciudad de Copiapó.

Otros cinco trabajadores lograron escapar de la explosión, uno de ellos hospitalizado con lesiones.

El sensacional rescate de 33 mineros , que permanecieron atrapados por 69 días en un profundo depósito de cobre y oro en el desierto de Atacama, atrajo la atención mundial a mediados de octubre.

Los mineros fueron rescatados uno a uno en una cápsula a través de un estrecho hueco de 625 metros de largo, y poco más ancho que los hombros de un hombre.

Los mineros fueron tratados como celebridades en Chile y han estado viajando a Europa y Estados Unidos para participar en programas de televisión como el famoso Late Show with David Letterman.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad