Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad del Merapi no detiene a Obama en su visita a su ex hogar

El aeropuerto de Yakarta reabrió sus pistas, luego de haber cerrado por las cenizas lanzadas durante la erupción de un volcán en Java
lun 08 noviembre 2010 10:15 AM
yakarta visita obama
yakarta visita obama yakarta visita obama

La visita a Indonesia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún se mantenía el lunes, después de que los vuelos hacia Yakarta regresaron a su flujo normal tras un fin de semana de interrupciones causadas por la violenta erupción de un volcán .

El Monte Merapi, situado en el centro de Java, comenzó a escupir lava, gas caliente y tóxicas nubes de cenizas hace dos semanas y hasta el momento ha causado la muerte de 130 personas, forzando a la evacuación de casi 300,000 residentes.

Decenas de vuelos desde y hacia la capital Yakarta, situada alrededor de 600 kilómetros del volcán, fueron cancelados durante el fin de semana, después de que el monte en erupción lanzara las tóxicas cenizas a más de 6,000 metros de altura.

Las autoridades de Indonesia dijeron que las condiciones eran seguras, pero aerolíneas internacionales cancelaron decenas de vuelos.

Para el lunes por la mañana los servicios se habían reanudado en su mayoría, aunque la aerolínea Cebu Air Inc informó que había cancelado su vuelo de las 1330 GMT hacia Yakarta.

"Todo ha regresado a la normalidad", dijo Andang Santoso, portavoz del operador del aeropuerto Sukarno-Hatta de Yakarta.

Publicidad

"Ellos confían en que no existe impacto del Merapi aquí, así que pueden volar hasta acá", agregó.

Sin embargo, las autoridades cerraron el aeropuerto de Yogyakarta, la ciudad más cercana al volcán.

El domingo, funcionarios estadounidenses dijeron que estaban monitoreando de cerca la situación de cara a la visita de Obama que debería comenzar el martes.

Obama ha postergado dos visitas a Indonesia -donde vivió con su madre por varios años cuando era niño-, la primera vez en marzo cuando intentaba aprobar la reforma de salud en Estados Unidos y la segunda en junio durante la crisis por el devastador derrame de crudo en el Golfo de México .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad