Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La antigua casa de los gladiadores de Pompeya se colapsa

Tenía 2,000 años de antigüedad y era un lugar donde entrenaban los luchadores antes de actuar en el Coliseo. Desconocen motivo de daños
lun 08 noviembre 2010 01:37 PM
Pompeya derrumbe casa gladiadores
AFP-Pompeya-Casa-Gladiadores Pompeya derrumbe casa gladiadores

Una de las casas arqueológicas más importantes en la antigua ciudad romana de Pompeya se derrumbó durante la madrugada de este sábado por la mañana.

La casa de los Gladiadores -que posiblemente fue utilizada por los combatientes para entrenar o relajarse antes de entrar en el anfiteatro cercano- se derrumbó alrededor de las 3 am GMT (9 pm del viernes tiempo de México), dijo Antonio Varo, director de las excavaciones en el sitio.

Varo señaló que la causa del derrumbe aún no está clara y que los arqueólogos estaban inspeccionando para evaluar los daños.

El ministro de Cultura italiano, Sandro Bondi, señaló este domingo que cree que el daño fue causado por la restauración defectuosa que se realizó en la década de 1950 y por las fuertes lluvias recientes.

La parte inferior de la casa de 2,000 años de antigüedad -cuyo nombre en latín es Schola Armaturarum- cuenta con frescos que representan emblemas militares; éstos, de acuerdo con Bondi, no fueron dañados.

La casa está cerrada al público, pero sigue siendo una de las atracciones más populares de Pompeya.

Publicidad

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, señaló en un comunicado que "todos debemos sentir vergüenza por lo sucedido".

Pompeya, cerca de Nápoles en el sur de Italia, es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. Ha recibido 2.2 millones de visitantes en los primeros 10 meses de 2010 y ganancias de 23.8 millones dólares, de acuerdo con Varone.

Pompeya fue destruida en el año 79, tras la erupción volcánica del cercano Monte Vesubio y cuyas cenizas sepultaron a la ciudad. No se descubrió hasta el siglo 18.

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad