Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolls-Royce dio con la falla en los aviones Airbus 380

En la revisión de los Airbus 380, la aerolínea australiana detectó fugas de aceite en los motores de tres aviones
lun 08 noviembre 2010 08:54 AM
airbus qantas
airbus qantas airbus qantas

Rolls-Royce, el fabricante de los motores de los aviones que Qantas Airways mantiene aterrizados, informó que ya identificó "un incidente relativo al motor Trent 900" que podría tener con su falla.

En un comunicado, la empresa británica dijo que "avanzó en la comprensión de la causa de la falla del Trent 900 que impulsaba el vuelo QF32" la semana pasada. Según la empresa, "Es claro que este incidente está relacionado con el motor Trent 900".

Rolls-Royce dijo que revisará junto con Airbus la situación de todos los aviones que A380, el avión comercial más grande actualmente, en el mundo. La empresa dijo que el 12 de noviembre dará un informe sobre las revisiones.

El anuncio de Rolls-Royce se da a unas horas de que el director general de Qantas dijera que su flota de A 380 permanecerá en tierra 72 horas.

Los aviones no regresaran a servicio hasta que la aerolínea esté “100% clara“, de la seguridad, dijo en una conferencia de prensa el director general, Alan Joyce.

Se descubrieron fugas de aceite en los motores de tres aviones, y las investigaciones continúan, añadió Joyce. Las fugas iban más allá del límite permitido, dijo.

Publicidad

Los motores fueron retirados de los aviones y están siendo examinados por Rolls-Royce, que los fabricó, añadió Joyce.

El jueves pasado, un vuelo de Qantas se vio obligado a regresar al Aeropuerto Changi de Singapur poco después de despegar, porque la cubierta de uno de los motores, se desprendió al volar arriba de la isla indonesia de Batam Occidental. El vuelo con destino a Australia, transportaba a 440 pasajeros y a 26 miembros de la tripulación.

Al quedarse en tierra los A380 de Qantas, ha dejado varados temporalmente a 500 pasajeros en Los Angeles, California, dijo la aerolínea el lunes. Pero se han esforzado por hacerse cargo de los clientes; hospedándolos en hoteles, ofreciéndoles dinero para gastos, llamadas de larga distancia y fletando vuelos de desahogo para Australia.

En la conferencia de prensa, Joyce también dijo que los pasajeros recibirán una compensación adicional, aunque todavía se está trabajando en ella. Se espera que el lunes se pueda despejar a los últimos pasajeros retrasados en Los Angeles, dijo Qantas.

Mientras tanto, después de una pausa de un año, la aerolínea Emirates reanuda sus vuelos con aviones A380 a Nueva York con un vuelo los lunes a las 8:30 a.m. Unos días antes, la línea aérea inició sus vuelos a Houston, Texas y Los Angeles, California.

“Qantas hizo lo correcto al dejar a su flota en tierra”, dijo el lunes a CNN el consultor en aviación, Peter Goelz.

“Todos las aerolíneas que vuelan los A-380 se pusieron a revisar los motores, y es preocupante que Qantas haya encontrado 3 motores más que necesitan ser revisados. Eso da un total de cuatro. Esta es una, relativamente, joven flotilla. Esos motores deben tener menos de 200,000 horas totales de vuelo, así que es un problema por el cual se deben preocupar”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad