Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en Iraq mata al menos a 10 iraníes e hiere a otros 38

Una explosión en la ciudad de Karbala tenía como objetivo a creyentes shiitas provenientes de Irán y causó al menos 10 muertes
lun 08 noviembre 2010 08:24 AM
karbala atentado
karbala atentado karbala atentado

Un coche bomba explotó este lunes en una concurrida calle, matando al menos a 10 personas e hiriendo a otras 38 en la ciudad de Karbala, en Iraq, dijo el Ministerio del Interior.

La explosión en la ciudad predominantemente shiita tenía como objetivo a unos creyentes de esta rama del Islam. La bomba fue detonada en una de las principales entradas de la ciudad donde los autobuses con creyentes de Irán realizan paradas, añadió un oficial del Ministerio.

Karbala, una ciudad importante para la rama shiita del Islam, he tenido un incremento en las visitas de extranjeros  en los últimos dos años, después de de que cayera el número de visitantes ante la violencia en el país. Muchas de las víctimas eran creyentes de Irán.

La ciudad de Karbala se encuentra a unos 88 kilómetros al sureste de Bagdad.

En otra localidad, una bomba a la orilla de una carretera fue detonada afuera de un restaurante en el distrito de Karrada, en Bagdad. El incidente dejó cuatro heridos, dos policías y dos civiles. Autoridades aseguraron que la bomba iba dirigida a la patrulla de la policía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad