Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un crucero interrumpe su ruta cerca de San Diego tras sufrir un incendio

La línea Carnival reportó que 3,300 pasajeros a bordo de un navío no corrieron peligro y ya se les rescata por medio de barcos de apoyo
mar 09 noviembre 2010 09:35 AM
crucero ruta
crucero ruta crucero ruta

Un crucero con cerca de 3,300 pasajeros a bordo quedó varado frente a las costas de México el martes después de que perdió potencia tras un incendio en el cuarto de máquinas, dijo en un comunicado Carnival Cruise Line.

El incendio ocurrió el lunes alrededor de las seis de la mañana en el cuarto de máquinas de popa del Carnival Splendor, dijo la empresa de cruceros en un comunicado el lunes por la noche publicado en su página web. El fuego fue apagado y ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido.

Sin embargo, no fue posible para los ingenieros restaurar la energía para la nave, que se encontraba operando con generadores auxiliares el lunes, dijeron en el comunicado. "Actualmente, varios sistemas claves del hotel, incluyendo aire acondicionado, servicio de comida caliente, desagüe de baños y teléfonos no están disponibles", dijo la línea de cruceros. "La tripulación del barco está trabajando activamente para restaurar parcialmente los servicios".

No hubo una actualización posterior, además del comunicado del lunes.

El viaje, un crucero de siete días por la Riviera Mexicana que partió de Long Beach, California, el domingo, ha quedado cancelado, dijo Carnival. Remolcadores se dirigían hacia el navío, localizado en la costa mexicana a unos 240 kilómetros al sur de San Diego, California, y será arrastrado a Ensenada, México, "en un esfuerzo para llevar a los huéspedes a casa lo más rápido posible".

Los huéspedes recibirán un reembolso completo y reembolso por costos de transportación, y también recibirán un viaje en crucero de cortesía para un futuro con el mismo valor del que pagaron por este viaje, dijo Carnival.

Publicidad

Los anuncios informándoles a los pasajeros de la situación comenzaron la madrugada del lunes, dijo la línea de cruceros. Al principio se les solicitó a los huéspedes moverse de sus camarotes hacia las áreas abiertas de cubierta del barco, pero después se les dio acceso a sus camarotes y pudieron moverse por el barco, dijo Carnival. Se les proporcionó agua embotellada y comida fría.

El buque está en contacto con la Guardia Costera de los EU, quien dijo el lunes por la mañana en un comunicado, que se estaba respondiendo a reportes de un incendio y que habían enviado tres barcos guardacostas y un avión Hércules HC-130, entre otros vehículos.

"Sabemos que ésta ha sido una situación extremadamente difícil para nuestros huéspedes, y sinceramente agradecemos su paciencia", dijo el presidente y director del consejo de Carnival Cruise Lines, Gerry Cahill. "Las condiciones a bordo del barco son muy difíciles y sinceramente ofrecemos una disculpa por las molestias e inconvenientes que están soportando actualmente nuestros clientes. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra más alta prioridad y estamos trabajando para que nuestros clientes lleguen a casa lo antes posible".

El itinerario normal del barco incluía paradas en Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas en México.

El barco de 290 metros con bandera panameña transportaba a 3,299 huéspedes y a 1,167 miembros de la tripulación, de acuerdo a la línea de cruceros y a la Guardia Costera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad