Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez y Fidel Castro abordan el convenio de cooperación tras 10 años

Los líderes de Cuba y Venezuela hablaron por cuatro horas sobre la relación bilateral entre ambas nacione, según la prensa cubana
mié 10 noviembre 2010 10:04 AM
Hugo Chavez Fidel Castro encuentro La Habana Cuba
AFP-Hugo-Chavez-Fidel-Castro-encuentro Hugo Chavez Fidel Castro encuentro La Habana Cuba

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, y el mandatario venezolano, Hugo Chávez, se reunieron este martes en La Habana durante cuatro horas para conversar sobre las relaciones bilaterales y la situación internacional.

Los medios oficiales cubanos publican este miércoles fotos del encuentro y una nota titulada Afectuoso encuentro entre Fidel y Chávez, según la cual fue Castro quien llegó a encontrarse con el presidente venezolano.

En las fotografías se les ve de pie y conversando animados, con Chávez vistiendo una chaqueta deportiva con los colores de la bandera y el rótulo de Venezuela, mientras Castro aparece usando una camisa a cuadros.

Según la prensa cubana, la conversación entre Castro y Chávez "rememoró el inicio de los intercambios que condujeron a la firma" del Convenio Integral de Cooperación bilateral en Caracas en el año 2000, durante una visita del líder cubano a Venezuela.

Los presidentes de Venezuela y Cuba, ahora Raúl Castro, celebraron este lunes el décimo aniversario del convenio, renovado por una década más.

En la nota publicada este miércoles se señala que Fidel felicitó a Chávez por "las cálidas y emotivas palabras" que pronunció durante el acto celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, un discurso que fue reproducido íntegramente el diario oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista.

Publicidad

Además, añade que en ese acto se informó a Chávez sobre la convocatoria realizada por Raúl Castro para el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril de 2011 .

"Chávez se congratuló de encontrarse una vez más con Fidel, le relató el trabajo de los ministros de ambos países que permitieron relanzar este lunes el Convenio Integral de Cooperación bilateral para el período 2010-2020 y su satisfacción por el emotivo acto", precisó Granma.

También indicó que "intercambiaron criterios sobre la compleja situación internacional y expresaron su convicción de que las relaciones bilaterales son un ejemplo de relaciones fraternales entre dos pueblos revolucionarios que luchan por un mejor destino para toda la humanidad".

Publicidad
Publicidad