Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes atacan la sede de Partido Conservador en Londres

Una manifestación pacífica de estudiantes en Londres terminó con una violenta irrupción en la sede del Partido Conservador
mié 10 noviembre 2010 10:23 AM
protesta estudiantil en londres
lñndres protesta estudiantil en londres

Un grupo de manifestantes irrumpió este miércoles en la sede del Partido Conservador gobernante, en Londres. Los jóvenes rayaron símbolos anarquistas y encendieron bengalas antes de que fueran forzados a salir. En el edificio se registraron incendios.

La violencia se desató durante una protesta pacífica que llevaban a cabo estudiantes en contra de los planes del gobierno de permitir a las universidades aumentar sus cuotas de ingreso.

Cerca de 4,000 personas salieron a las calles, según laUnión Nacional de Estudiantes (NUS, por sus siglas en inglés). La policía metropolitana de Londres no ofreció cifras sobre los asistentes a la marcha o sobre posibles detenciones.

Publicidad

Estudiantes y personal universitario están en contra de los planes de permitir a las universidades cobrar una matrícula de cerca de 14,500 dólares al año, lo que significa un aumento considerable de la cantidad que se cobra actualmente.

"Estamos llevando a las calles a un número sin precedente de personas para decirle a los políticos que suficiente es suficiente", dijo el presidente de la NUS, Aaron Porter a través de un comunicado enviado antes de la manifestación.

"No toleraremos que las generaciones anteriores pasen sus deudas a la siguiente", dijo.

El gobierno pretende aumentar los gastos de la matrícula, y eliminar algunos subsidios para estudiantes, en un intento por reducir un déficit presupuestario masivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad