Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida evacua cientos de escuelas por "amenaza creíble"

Las autoridades no han especificado cuál fue la advertencia pero una mujer asegura que su esposo intenta un tiroteo
mié 10 noviembre 2010 11:30 AM
Escuelas Florida Broward
CNN-Florida-escuelas-Broward Escuelas Florida Broward

Todas las escuelas del condado de Broward, Florida, fueron cerradas y evacuadas este miércoles debido a una "amenaza creíble", dijo un portavoz del condado.

Julie Klahr, procurador adjunto de Pembroke Pines, dijo a CNN que el cierre masivo fue solicitado por la policía como medida de precaución y se extiende también a las oficinas administrativas del sistema escolar.

El condado tiene 231 escuelas y centros tradicionales, 69 escuelas privadas y una escuela virtual, según el sitio web del condado de Broward.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Pembroke Pines, una "posible amenaza" se recibió a las 8:40 am (9:40 tiempo de México) “en referencia a las escuelas en la ciudad de Pembroke Pines”.

"A pesar de una ‘posible amenaza’, ésta no se ha confirmado, como medida de precaución todas las escuelas del condado de Broward y de Pembroke Pines fueron evacuadas.

También se recibió un correo electrónico que señalaba que “algo grande iba a pasar” en los alrededores de los edificios del gobierno en el condado de Broward. La oficina del sheriff de Broward, las escuelas de Broward y otros organismos del condado han sido notificados", se informó en un comunicado de la policía.

Publicidad

En otro reporte de las autoridades se mencionó que una mujer llamó al departamento de policía advirtiendo que su esposo intentaría un tiroteo en uno de los colegios.

Pembroke Pines está ubicado a unos 20 kilómetros al noroeste de Miami.

Publicidad
Publicidad