Más de 600 personas mueren en Indonesia por la erupción y el tsunami

La erupción del volcán Merapi ha dejado más de 200 muertos, mientras que en otra isla indonesa, el tsunami ha provocado la muerte de 448
volcan merapi 200 muertos erupcion indonesia

Aunque las columnas de humo y cenizas continúan, la actividad del volcán Merapi ha disminuido. Hasta ahora, ha provocado la muerte de 206 personas en Indonesia. Alrededor de 340,000 se encuentran en centros de evacuación en un perímetro de seguridad de 20 kilómetros.

Miles de hectáreas de campo fueron arrasadas y las cenizas han cubierto con una gruesa capa numerosas aldeas, causando graves problemas respiratorios a la población, desde que

A la vez, a miles de kilómetros, frente a las costas de la isla indonesa de Sumatra, las autoridades calculan que golpeó el pasado 25 de octubre el archipiélago de Mentawai.

Según las autoridades, 13,000 personas están alojadas en refugios, mientras que las víctimas mortales son ya 448 y decenas de personas siguen desaparecidas.

El tsunami, con olas de hasta seis metros, según los testigos, fue causado por un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter.

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego, un área de intensa actividad sísmica que registra unos 7,000 temblores al año, la mayoría de escasa potencia. El mayor archipiélago del mundo tiene unos 400 volcanes, de los que 129 están activos.