Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En menos de 24 horas, Sarkozy vuelve a nombrar a Fillon primer ministro

Como parte de un proceso de reconfiguración en el gobierno francés, François Fillon dimitió el sábado, pero el domingo volvió al cargo
dom 14 noviembre 2010 09:49 AM
fillon
fillon fillon

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, nombró este domingo de nuevo a François Fillon como primer ministro luego de que éste dimitiera el pasado sábado , en el marco de los cambios que el mandatario pretende hacer en su gobierno.

De acuerdo con un comunicado del Palacio del Elíseo, Sarkozy encargó a Fillon que le proponga un nuevo gobierno.

Medios franceses señalaron que Sarkozy acomete la remodelación de su gobierno en medio de la crisis de popularidad que enfrenta.

Fillon manifestó este domingo su fidelidad hacia Sarkozy, la cual está inspirada "en mi profunda estima personal y mi adhesión a su acción por el país".

Recalcó que está consciente de la responsabilidad que representa el formar un nuevo gobierno, y los nuevos nombramientos serán dados a conocer este domingo.

"Desde 2007, a pesar de las pruebas, las resistencias, los ataques, el presidente de la República ha permanecido fiel a su rumbo reformista , con el apoyo constante de la mayoría parlamentaria", aseguró.

Publicidad

Con respecto a la crisis financiera y económica, reiteró el compromiso del gobierno francés "en una nueva etapa que debe permitir a nuestros país reforzar el crecimiento de su economía al servicio del empleo".

Publicidad
Publicidad