Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naciones Unidas rendirá un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner

Ban Ki-moon definió al ex presidente argentino como "un líder que creía en multilateralismo"
dom 14 noviembre 2010 12:48 PM
Néstor siempre presente
Néstor siempre presente Néstor siempre presente

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) homenajeará este lunes al ex presidente de Argentina (2003-2007), Néstor Kirchner , quien falleció sorpresivamente el 27 de octubre a causa de afección cardiaca mientras se encontraba en su casa de descanso en la sureña ciudad argentina de El Calafate.

Ecuador solicitó a la ONU recordar al líder peronista. Ahora este país ejerce la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la cual Kirchner era secretario general al momento de su muerte.

Los honores serán encabezados por el presidente de la Asamblea, el suizo Joseph Deiss, y participarán representantes de los 192 países que integran la ONU.

Se prevé que también participe el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, quien está de gira por Asia.

Ban definió a Kirchner como "un líder nacional e internacional que creía en multilateralismo", y que como un "amigo de las Naciones Unidas".

La muerte de Kirchner —a los 60 años— provocó reacciones en toda Sudamérica . Los presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, decretaron tres días de luto en sus respectivos países.

Publicidad

En Argentina, el país se detuvo , y miles de ciudadanos se volcaron a la  Casa Rosada para despedir al presidente que gobernó después de una dura crisis económica que sacudió al país.

El 30 de octubre pasado, una multitud lo recibió en el aeropuerto de su ciudad natal, Río Gallegos , y lo acompañó en una procesión hasta el cementerio donde fue sepultado.

Kirchner estaba casado con la actual presidenta argentina, Cristina Fernández , y jugaba un rol protagónico en las decisiones de gobierno.

Publicidad
Publicidad