Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías del sheriff más duro de EU arrestan a 17 por no portar documentos

11 de los detenidos enfrentan cargos por poseer documentos falsos, mientras que seis serán deportados
lun 15 noviembre 2010 07:32 PM
foto
Arizona foto

Un total de 17 trabajadores sospechosos de ser inmigrantes indocumentados fueron arrestados este lunes durante una redada realizada en el condado de Maricopa, en Arizona.

Los agentes de la Oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, se presentaron durante las primeras horas de la mañana en las instalaciones de un negocio de jardinería, en la ciudad de El Mirage.

Al término del operativo, Arpaio indicó que se sospecha que alrededor de 26 de los 52 empleados de la compañía dedicada a la limpieza de jardines utilizan documentos falsos para trabajar en Estados Unidos.

Señaló que entre los 17 detenidos, 11 enfrentarán cargos por portar documentación falsa, mientras que los otros seis serán entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.

Los arrestos se llevaron a cabo bajo la ley estatal de sanciones de empleadores, la cual penaliza a los negocios que contratan inmigrantes indocumentados.

Arpaio, en conferencia de prensa, reiteró que, a pesar de las críticas en su contra, continuará aplicando las leyes estatales de inmigración del estado de Arizona.

Publicidad

La gobernadora de ese estado, Jan Brewer, promulgó en abril pasado la ley SB 1070, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

Posteriormente, un tribunal federal suspendió las partes más polémicas de la ley, entre ellas una sección que obligaba a la policía a verificar el estatus migratorio de las personas sospechosas de estar de manera ilegal en los Estados Unidos.

Sin embargo, permitió que otros puntos de la ley se implementaran, como castigar el transportar o albergar inmigrantes indocumentados desde el pasado 29 de julio, cuando la SB 1070 entró en vigor .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad