Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia da un "golpe decisivo" a la estructura financiera de las FARC

En la operación, calificada por el Ejército colombiano como "un golpe decisivo", murieron 13 guerrilleros
lun 15 noviembre 2010 02:51 PM
helicoptero colombiano
helicoptero colombia helicoptero colombiano

La Fuerza Aérea y el Ejército de Colombia bombardearon un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) ubicado en el municipio de Ipiales, en la frontera con Ecuador , informó el Ministerio de Defensa Nacional a través de un comunicado.

En el ataque murieron 13 guerrilleros, y dos personas más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad ecuatoriano, agregó la dependencia.

"Se trata de un golpe decisivo al Frente 48, la estructura que más recursos genera a las FARC por narcotráfico. Éste es un nuevo éxito del trabajo conjunto y coordinado de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contra el terrorismo", dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, según el comunicado.

Publicidad

En el campamento se encontraban 35 personas bajo el mando de un supuesto guerrillero conocido como Euclides, responsable de la emisora clandestina de las FARC, y "encargado del tráfico de estupefacientes del bloque sur, y de enviar cerca de 25 toneladas métricas de cocaína hacia Centroamérica y Europa a través del Pacífico".

El Ministerio de Defensa no aclara si Euclides murió. Los soldados encontraron en el campamento cinco fusiles, una ametralladora, un lanzagranadas, y documentos "de interés para la inteligencia" de Colombia.

El pasado 23 de septiembre , el Ejército de Colombia bombardeó el campamento donde se encontraba uno de los principales líderes de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, Mono Jojoy, en la serranía de la Macarena, al sur del país. El guerrillero murió en la llamada Operación Sodoma .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad