Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU recuerda a Kirchner, "un líder que creía en el multilateralismo"

Naciones Unidas rindió un homenaje al ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quien falleció sorpresivamente el 27 de octubre
lun 15 noviembre 2010 11:07 AM
nestor kirchner en naciones unidas
nestor kirchner nestor kirchner en naciones unidas

La Asamblea General de Naciones Unidas guardó un minuto de silencio este lunes en memoria del recién fallecido ex presidente argentino (2003-2007), Néstor Kirchner , reportó CNN.

El breve homenaje estuvo encabezado por el presidente de la Asamblea, el suizo Joseph Deiss, y en él participaron representantes de los 192 países que integran la ONU. 

Al momento de su muerte, el pasado 27 de octubre , Kirchner tenía 60 años y era secretario ejecutivo de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y diputado del congreso de Argentina.

La repentina muerte de Kirchner sorprendió al país sudamericano , donde la gente salió a las calles para recordarlo. La Casa Rosada, sede del gobierno, se llenó de seguidores que acudieron a la ceremonia de velación.

Brasil y Venezuela decretaron tres días de luto en sus países en memoria de Kirchner. Líderes de todo el continente, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentaron la muerte del líder peronista , y lo reconocieron como una figura central para América Latina. 

"Un amigo de las Naciones Unidas, el señor Kirchner fue un líder nacional e internacional que creía en el multilateralismo", dijo en su momento el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a través de un comunicado.

Publicidad

El ex mandatario estaba casado con la actual presidenta argentina, Cristina Fernández , y tenía una influencia importante en las decisiones de gobierno.

Murió a causa de una afección cardiaca mientras se encontraba en su casa de descanso –en compañía de su esposa– en la sureña ciudad argentina de El Calafate.

En febrero de septiembre de 2010, había sido intervenido quirúrgicamente por sus problemas en el corazón, y los médicos le habían recomendado reducir su actividad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad