Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un edificio de cinco pisos se derrumba en Nueva Delhi y causa 55 muertos

Hasta el momento se tiene el reporte de 55 muertos; al parecer la base del inmueble quedó afectada tras las lluvias monzónicas de este año
lun 15 noviembre 2010 03:12 PM
India edificio colapsado
EFE-India-derrumbe-edificio India edificio colapsado

Al menos 55 personas murieron y otras 70 resultaron heridas cuando un edificio residencial de cinco pisos se derrumbó la noche de este lunes en la capital india, según informaron fuentes oficiales.

Los rescatistas intentan liberar a otras dos docenas de personas que pueden estar atrapados, dijo R. C. Sharma, jefe del Servicio de Bomberos de Delhi a CNN.

Sin embargo existe ambigüedad en los números: B. K. Gupta, comisionado de la Policía, dijo en CNN-IBN, cadena filial de CNN, que 89 personas resultaron heridas en el derrumbe. En tanto el portavoz municipal de Nueva Delhi, Deep Mathur, señaló que los bomberos estiman hasta en 20 las personas que podrían estar atrapadas.

Publicidad

En algunas imágenes televisadas se pudo observar que algunos residentes cavan a través de los escombros con equipos de construcción. Los socorristas trasladan a las víctimas cubiertas de polvo hacia los vehículos de emergencia.

Al parecer el derrumbe del edificio se originó por el reblandecimiento de los cimientos, por las lluvias monzónicas de este año, señalaron Deep Mathur, portavoz del municipio, y Sheila Dikshit, jefe de Gobierno. La estructura se encuentra cerca del río Yamuna, que pasa por Nueva Delhi.

"Creo que es un edificio no autorizado", dijo Dikshit. "Creo que hubo agua en el fondo del sótano por varios días". Expresó su apoyo a las familias de los muertos y prometió "investigar las causas de la tragedia".

Publicidad
Publicidad