Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pareja británica va de regreso a la Gran Bretaña tras cautiverio

Los Chandler, que estuvieron secuestrados por piratas somalíes, partieron rumbo a casa
mar 16 noviembre 2010 12:25 PM
chandler
chandler chandler

La pareja británica de Paul y Rachel Chandler, liberados el fin de semana después de permanecer secuestrados durante más de un año por piratas, partieron de Kenia hacia el Reino Unido el martes.

Su caravana los llevó al avión de Virgin Atlantic que despegó del aeropuerto de Nairobi poco antes de la 1:00 PM, hora local (6:00 AM, hora de México, DF).

El lunes, los Chandler emitieron un breve comunicado diciendo que planeaban regresar al Reino Unido, pero no tenían planes de dar entrevistas de prensa o futuros comunicados hasta que tuvieran tiempo para adaptarse a la situación.

Después de su liberación, ellos se enteraron que el padre de Paul Chandler murió en julio, mientras ellos permanecían prisioneros.

La pareja estaba navegando en su yate de las Islas Seychelles hacia Tanzania en octubre del 2009 cuando fueron secuestrados.

Fueron liberados durante el fin de semana después de que fue pagado un rescate de unos 750,000, de acuerdo a sabios locales en Somalia, que no quisieron ser identificados debido a lo delicado del asunto.

Publicidad

No está claro quien pagó el rescate, pero una fuente local dijo a CNN que la diáspora de Somalia en Inglaterra jugó un papel clave en la recaudación de fondos.

El gobierno británico dijo el año pasado que se rehusaba a pagar el rescate o a negociar con los piratas, diciendo que ello solamente alentaría a más secuestros.

La pareja llegó a Kenia la tarde del domingo, dijo Abdurraham Omar Osman, un vocero del gobierno de Somalia. Ellos pasaron tiempo en el Alto Comisionado Británico antes de tomar el vuelo el martes.

La pareja está “de buen humor, aunque muy cansados y exhaustos”, dijo la familia en un comunicado. Los dos tendrán revisiones médicas en Nairobi y después volarán de regreso al Reino Unido, dijeron.

“No podemos estar seguros de cómo les afectaron mental y físicamente las dificultades que tuvieron que soportar los últimos meses”, dijo la familia en un comunicado. Se solicitó que se les diera tiempo a la pareja para reajustarse cuando regresen con su familia y amigos.

El primer ministro británico hailed la liberación de la pareja como una “noticia extraordinaria”.

Publicidad
Publicidad