Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Colombia manda mensaje de esperanza a secuestrados por FARC

“No vamos a descansar hasta verlos libres”. El presidente de Colombia mandó un mensaje a los secuestrados hace 11 años por las FARC
mar 16 noviembre 2010 11:28 AM
Juan Manuel Santos presidente de colombia
Santos a 100 dias de gobierno Juan Manuel Santos presidente de colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió a persistir en los esfuerzos de rescate de 22 miembros de la Fuerza Pública secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de 11 años.

“A los secuestrados el mensaje que les hemos enviado siempre: no vamos a descansar hasta verlos libres”, sostuvo el presidente, al presentar el martes el balance de sus primeros 100 días de gobierno.

Santos mandó un mensaje a los secuestrados, asegurándoles que pueden tener la “seguridad de que todos los días estamos haciendo todos los esfuerzos que tenemos a nuestro alcance para verlos libres y que mantengan la esperanza”.

El presidente colombiano destacó la Operación Jaque realizada en 2008 en el que se rescató a tres estadounidenses y 12 colombianos, entre ellos varios militares, sin disparar un solo tiro. “Luego rescatamos a otros en una operación de rescate impecable”.

El mandatario resaltó la capacidad de la Fuerza Pública colombiana para realizar operaciones exitosas de rescate, experiencia que ha sido solicitada por otros países de la región que sufren por este delito.

“Ya los países de la región nos han venido solicitando ayuda para enfrentar ese flagelo (secuestro) que no es exclusivamente colombiano, y que aquí hemos podido reducir sustancialmente”, manifestó.

Publicidad

Agregó que “no solamente tenemos las capacidades y la experiencia, sino que estamos exportando esa tecnología, lo que es motivo de orgullo para nuestras Fuerzas Armadas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad