Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania refuerza su seguridad ante un posible ataque terrorista este mes

El Ministerio del Interior informó que reportes de inteligencia han descubierto posibles ataques, por lo que elevaron el nivel de alerta
mié 17 noviembre 2010 08:20 AM
Aeropuerto de Schoenefeld, Berlin, Alemania
EFE-Alemania-atentados-nivel-de-alerta Aeropuerto de Schoenefeld, Berlin, Alemania

Alemania elevó su nivel de alerta en todo el país ante los "indicios" de un ataque terrorista a finales de noviembre, según comunicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière este miércoles.

"Hay razones para preocuparse, pero no para la histeria", dijo De Maizière, quien citó informes de las agencias de inteligencia alemanes y extranjeros.

El nivel de alerta en el país -elevado a causa de una "nueva situación"- ahora es el mismo que tuvo Alemania durante 2009 durante las elecciones federales de septiembre.

"Nos mostraremos fuertes pero no nos dejaremos avasallar, no permitiremos que el terrorismo internacional limite nuestro modelo de vida ni nuestra cultura", agregó el ministro.

El mes pasado, Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos sobre los viajes a Europa , antes los temores de que Al Qaeda o grupos afines planeen ataques similares a la masacre en la ciudad india de Mumbai en 2008 .

Un grupo de yihadistas de la ciudad alemana de Hamburgo ha sido señalado de una presunta conspiración, señalaron los funcionarios europeos de inteligencia en octubre pasado.

Publicidad

Las autoridades han dicho que supieron de este presunto complot después de la detención en Afganistán de Ahmed Sidiqi , un ciudadano alemán de origen afgano, y trasladado a la base aérea de EU en Bagram para ser interrogado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad