Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa intercede por la mujer católica condenada a muerte en Pakistán

Benedicto XVI habló en su audiencia de los miércoles sobre el caso de una mujer acusada de blasfemia
mié 17 noviembre 2010 04:39 PM
mujer lahore
mujer lahore mujer lahore

El papa Benedicto XVI pidió este miércoles la liberación de Asia Bibi, una pakistaní católica a la que han condenado a muerte por blasfemia.

Al término de la audiencia general de los miércoles, el Pontífice se refirió a la "difícil situación de los cristianos en Pakistán", quienes "sufren discriminación y violencia".

Bibi fue condenada a muerte por insultar al profeta musulmán Mahoma y por decir que el Corán es "falso", lo cual constituyen crímenes capitales en Pakistán. La mujer apeló la sentencia y pidió la libertad bajo fianza, dijo a CNN Chaudry Muhammad Jahangir, el fiscal del caso en la provincia pakistaní de Punjab.

Muhammad dijo que la solicitud de apelación será revisada por el Tribunal Supremo de Lahore y que una decisión al respecto podría tomar varios meses.

Pakistán nunca ha ejecutado a nadie por cargos de blasfemia, dijo el fiscal, pero declinó ofrecer una predicción sobre la apelación de Bibi.

Los registros policiales indican que Bibi se encontraba trabajando en el campo, en un pueblo cercano a Lahore, con otras mujeres musulmanas, cuando hizo sus comentarios.

Publicidad

También habló de Jadiya, la primera esposa de Mahoma y sobre la salud del profeta en sus últimos días, se dice en la denuncia en su contra.

Según un agente de la policía local, Bibi dijo que "el Corán es falso y su profeta estuvo en cama por un mes antes de su muerte porque tenía agusanadas sus oreja y boca. Desposó a Jadiya sólo por dinero y luego de robarla la sacó de la casa".

La denuncia inicial contra Bibi la interpuso un clérigo musulmán el 14 de junio de 2009,dijo Muhammad Ilyas, de la policía local.

Las autoridades dicen que mujeres musulmanas reportaron el incidente a Muhammad Salim, un recitador del Corán, quien luego acusó a Bibi ante la policía. El clérigo dice que la mujer confesópidió perdón.

Muhammad Iqbal, un funcionario de la policía local del distrito de Nankana Sabib, dijo que Bibi fue multada por unos 1,100 dólares.

Con información de Richard Allen Greene, Reza Sayah y Nasir Habib

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad