Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer, el primer caso de cólera en Estados Unidos

Las autoridades de salud confirmaron que una mujer, que regresó del país caribeño la semana pasada, fue hospitalizada al presentar síntomas
mié 17 noviembre 2010 12:54 PM
Haiti colera enfermos carretilla
EFE-Haiti-colera-pacientes-Florida Haiti colera enfermos carretilla

El Departamento de Salud de Florida confirmó este martes el primer caso de cólera en la península estadounidense.

Se trata de una mujer quien recientemente regresó de una visita familiar a la región norteña de Artibonite, la zona más afectada por el brote de cólera en Haití.

“La mujer está estable”, dijo el doctor Thomas Torok, uno de los titulares de la Oficina de Epidemiología en el Departamento de Salud de Florida. Según su informe, la paciente -de quien se omitió su nombre- regresó del país caribeño la semana pasada y presentó síntomas de la enfermedad de manera casi inmediata.

Fue hospitalizada y su condición evoluciona favorablemente, comentó Torok.

Las autoridades sanitarias de Florida han reforzado las medidas de salud y de detección, pues el estado alberga a unos 241,000 ciudadanos haitianos, de los cuales muchos de ellos viajan a la isla, citó el diario Miami Herald.

Este martes el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmó que un hombre, de origen haitiano, fue hospitalizado en ese país , al presentar síntomas de la epidemia.

Publicidad

Las autoridades de salud haitianas han cifrado en 1,034 la cantidad de muertos por el brote y en 16,799 el de las personas hospitalizadas.

Publicidad
Publicidad