Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos ex empleados del ex inversionista Bernard Madoff son arrestados

La pareja está relacionada con el esquema Ponzi, el programa piramidal con la que se apropiaron de más de 50,000 millones de dólares
jue 18 noviembre 2010 08:49 AM
Bernard Madoff sale del tribunal
CNN-Bernard-Madoff-ex-inversionista-estafador Bernard Madoff sale del tribunal

Dos ex empleados del ex inversionista Bernard Madoff han sido arrestados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en relación con el esquema Ponzi, informó Jim Margolin, portavoz de de la dependencia.

Joan Crupi fue detenido durante la noche de este miércoles en Nueva Jersey y Annette Bongiorno, en Florida. Los cargos contra los dos se darán a conocer más tarde este jueves.

Madoff se declaró culpable en 2009 de 11 cargos relacionados a la ejecución de la mayor estafa en la historia por medio del esquema Ponzi. Fue condenado a 150 años de prisión .

En marzo de 2009 Madoff confesó haber alimentado un gigantesco esquema Ponz i, que es un modelo en el que los nuevos inversionistas de un fondo pagan la rentabilidad de los clientes iniciales, y que puede funcionar sin realizar ninguna operación real en el sistema financiero.

Pero cuando los clientes decidan retirar su dinero, el sistema se derrumba. En total, Madoff logró estafar 50,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad