Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania mantendrá el resto del año la alerta por un posible atentado

La amenaza de un posible atentado a finales de este mes hará que las fuerzas de seguridad alemanas permanezcan en estado de emergencia
vie 19 noviembre 2010 01:31 PM
alemania-alerta
alemania-alerta alemania-alerta

Un incremento en la amenaza de un ataque en Alemania pondrá a las fuerzas de seguridad en un "estado de emergencia" hasta al menos final de año, y los tradicionales mercados navideños del país se encuentran en un riesgo especial, dijo un alto funcionario alemán.

Alemania incrementó las medidas de seguridad esta semana basándose en información de inteligencia que apuntaba a un ataque previsto para finales de noviembre y señaló que estaba preparada para la amenaza de un asalto del tipo en el que murieron 166 personas en Mumbai en 2008.

Rainer Wendt, jefe del sindicato policial alemán, dijo en la edición del viernes del diario Neue Osnabruecker Zeitung que muchos agentes habían visto cancelados sus permisos durante las próximas semanas.

"Los funcionarios de seguridad se están preparando para el estado de emergencia hasta finales de año", dijo Wendt al agregar que la policía del país se enfrentaba a "su mayor desafío en la historia de la posguerra".

La amenaza a los civiles no se limitaba a las mayores ciudades de Alemania como Berlín, Hamburgo y Munich, añadió.

"Mientras estén montados los mercados de Navidad, tenemos que esperar ataques en cualquier momento, y protegeremos a la población con una presencia visible en estos mercados", explicó Wendt.

Publicidad

En 1977 se produjo otra crisis de seguridad de la posguerra alemana, con una serie de asesinatos de figuras de Alemania Occidental por parte de la guerrilla de ultraizquierda Facción del Ejército Rojo.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo el miércoles que los servicios de inteligencia habían recibido información de ataques planeados por parte de extremistas islámicos .

Citando a funcionarios de seguridad, el diario de mayor venta en Alemania, Bild, reportó que la policía estaba buscando a dos extremistas indios y dos pakistaníes que se creía que ya estaban en el país.

"Se desconocen sus nombres y caras", señaló el periódico. Los servicios de inteligencia creían que los cuatro estaban planeando un ataque entre el lunes y el jueves en la última semana de noviembre, añadió el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad