Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cristianos en Iraq vuelven a ser blanco de ataques con tres asesinatos

Dos hermanos fueron acribillados dentro de su negocio y una anciana fue estrangulada; ambas agresiones ocurrieron en Mosul
lun 22 noviembre 2010 10:52 AM
Iglesia Iraq cristianos
AFP-Iglesia-Iraq-cristianos Iglesia Iraq cristianos

Tres personas murieron este lunes en Iraq en los últimos ataques contra cristianos, dijo la policía de la ciudad de Mosul.

En la primera agresión, dos hermanos cristianos fueron asesinados en Mosul cuando hombres armados irrumpieron en su lugar de trabajo en una zona industrial de la ciudad y les dispararon. Los hermanos eran soldadores y dueños del negocio.

La noche del lunes, la policía encontró a una anciana cristiana estrangulada en su casa en el centro de la misma ciudad.

Los ataques a los cristianos comenzaron el 31 de octubre en Bagdad , pero se han extendido a las regiones del norte del país, como Mosul.

La semana pasada, en el este de esa ciudad un hombre cristiano y su hija de seis años murieron por la detonación de una bomba colocada en el vehículo, confirmó la policía local a CNN.

El 15 de noviembre se registraron otros dos ataques: dos hombres vecinos fueron asesinados cuando hombres armados irrumpieron en sus casas. El segundo incidente ocurrió afuera de una casa de una familia cristiana, con el estallido de una bomba sin causar daños ni heridos.

Publicidad

La comunidad cristiana de Iraq tenía 1.4 millones en 2003, pero algunas estimaciones la cifran en 500,000 integrantes debido a que muchos han abandonado el país, según un informe de la Comisión Internacional sobre Libertad Religiosa.

La Comisión, una agencia del gobierno de EU que enlistó los números en su informe de 2010, dijo que los líderes cristianos han advertido que esta disminución puede ser señal "del fin del cristianismo en Iraq".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad