Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de víctimas de ataque terrorista en 2008 demandan a Pakistán

En el incidente, 10 hombres irrumpieron en edificios como el lujoso hotel Palacio de Taj Mahal y asesinaron a dos neoyorquinos
mar 23 noviembre 2010 02:31 PM
mumbai attacks
mumbai attacks mumbai attacks

Familiares de dos neoyorquinos asesinados durante los ataques terroristas del 2008 en Mumbai, India, están demandando a la agencia de inteligencia de Pakistán, junto con una organización de militantes que dicen son responsables de las muertes.

El rabino Gavriel Noach Holtzberg y su esposa embarazada, Rivka, fueron algunas de las más de 160 víctimas que murieron durante los ataques.

Durante el incidente, 10 hombres irrumpieron en edificios como el lujoso hotel  Palacio de Taj Mahal, los hoteles Oberoi-Trident, una estación de tren y un centro cultural judío.

El único pistolero sobreviviente, Mohammed Ajmal Kasab de Pakistán, fue declarado culpable de asesinato, conspiración y hacer una guerra.

El grupo militante, Lashkar E Tayyiba, con sede en Pakistán -que fue culpado de los ataques del 2008- también es nombrado en la demanda.

Los familiares de Holtzberg alegan que los servicios de inteligencia de Pakistán ayudaron al grupo militante en los ataques.

Publicidad

La demanda por muerte injustificada, que se presentó la semana pasada en una corte federal en Nueva York, dice que la agencia de inteligencia “suministró planificación clave, material de apoyo, control y coordinación para los ataques”.

Los familiares están solicitando compensación monetaria, pero no especificaron la cantidad.

El abogado de la familia, James Kreindler, fue parte de una exitosa demanda en contra de Libia, en relación con la explosión del vuelo Pan Am 103 de 1988 que mató a 259 personas sobre Lockerbie, Escocia, así como a 11 personas en tierra.

Publicidad
Publicidad