Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia construirá dos generadores más en una central nuclear de China

Moscú y Beijing continúan aumentando sus lazos energéticos. El próximo año, Rusia proveerá de petróleo a China
mar 23 noviembre 2010 09:03 AM
contaminacion del aire
central nuclear en china contaminacion del aire

Rusia y China firmaron el martes un contrato para la construcción de otras dos unidades generadoras en la central nuclear de Tianwán, en la provincia de Jiangsu.

El encargado del proyecto será el consorcio ruso Atomstroyexport, el mismo que construyó en el golfo Pérsico la primera central nuclear eléctrica iraní (Bushehr).

En la firma, en Moscú, estuvieron presentes, el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, según agencias locales.

La primera unidad de la planta fue puesta en marcha en 2007, por la que China pagó 3,000 millones de dólares a Rusia. En esta ocasión, el contrato es de alrededor de 1,300 millones de euros, según la prensa rusa.

En el encuentro, se destacó el crecimiento de los intercambios comerciales que han crecido en lo que va del año, sin embargo temas de otros recursos energéticos continuaron en el aire.

Aunque China necesita importar gas por la creciente demanda nacional y Rusia está interesada en exportarlo, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Publicidad

"Las negociaciones entre Gazprom y la corporación china van bien. La cooperación energética tiene una gran importancia para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales", dijo Putin.

Rusia comenzará a suministrar petróleo a China a partir de enero próximo a través del Gran Oleoducto Oriental, que debería bombear 300,000 barriles diarios.

Además, China está interesada en importar carbón ruso, por lo que ha concedido a Moscú un préstamo de 6,000 millones de dólares para el desarrollo de los yacimientos en territorio ruso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad