Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La investigación descubre que el miedo desató la estampida en Camboya

Las acciones de la policía para disipar el camino más el miedo por el vaivén del puente colgante fueron factores para la muerte de 456
mié 24 noviembre 2010 01:13 PM
Camboya luto nacional puente colgante
AFP-Camboya-luto-nacional-estampida Camboya luto nacional puente colgante

Las autoridades del gobierno de Camboya han informado este miércoles de que la estampida que provocó la muerte de 456 personas ocurrió por el pánico de los asistentes, al sentir que el vaivén del puente colgante podría colapsarlo.

Los primeros resultados de los investigadores se difundieron en la televisión estatal de Bayon. Según este informe, la policía disparó cañones de agua hacia la gente para que ésta siguiera caminando hacia la isla, ubicada en el centro de un río.

"Eso causó pánico total y absoluto", dijo el periodista Steve Finch, del diario Phnom Penh Post, a CNN.

Camboya declaró este martes como día de luto nacional por aquellos que murieron el lunes pasado en la aglomeración del Festival del Agua en la capital de Phnom Penh, informó la agencia de noticias AKP. Otras 800 personas resultaron heridas.

Algunas familias de las víctimas y los líderes se reunieron este martes para una ceremonia religiosa en memoria de los muertos.

El gobierno aseguró que ayudará a transportar los cuerpos de los fallecidos y pagarán cinco millones de rieles (1,230 dólares) a cada familia de las víctimas.

Publicidad

El Festival del Agua dura tres días; inició el sábado y se celebra cada noviembre cerca del palacio real, en honor a la victoria de las fuerzas navales de Camboya durante el reinado del siglo XII del monarca Jayavarman VII, según el sitio web de turismo del país.

Durante el festival, que incluye regatas, los participantes oran por una buena cosecha de arroz y que las lluvias sean abundantes, además de celebrar la luna llena, señala el sitio de internet.

Visalsok Nou, un funcionario de la embajada de Camboya en Washington, dijo que más de cuatro millones de personas asistieron a la Fiesta del Agua, cuando se produjo la estampida . Varias personas perdieron el conocimiento y cayeron al agua, relató.

El país ha establecido una comisión para investigar el incidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad