Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama perdona a dos pavos para ahorrar 'tundas' en Acción de Gracias

Ya es una tradición que en los jardines de la Casa Blanca el presidente les perdonde la vida en la víspera del 'Thanksgiving'
mié 24 noviembre 2010 11:24 AM
obama pavo
obama pavo obama pavo

Manzana y Sidra tienen 21 semanas de vida y pesan un poco más de 20 kilos cada uno, por lo que serían estupendos candidatos para ser los protagonistas principales en la tradicional celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Sin embargo, los pavos californianos Apple y Cider (sus nombres en inglés) recibieron el indulto presidencial en una ceremonia encabezada por Barack Obama en la Casa Blanca.

"Déjenme decir que me siento muy bien por impedir una tunda en este mes de noviembre", dijo Obama, en referencia a la derrota que su partido sufrió a manos de los republicanos en las elecciones parlamentarias a principio de este mes.

Obama celebró el 63 aniversario de la presentación de los pavos para Thanksgiving, consistente en el perdón a las dos aves. Los nombres de Apple y Cider fueron elegidos de entre más de 200 que propusieron estudiantes de California, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Apple fue nominado el pavo oficial de Acción de Gracias y Cider es su relevo.

Obama dijo que los pavos provienen de un rancho de 20,000 especímenes en Modesto, California. Apple y Cider tuvieron que pavonearse entre tantos 'colegas' a fin de ser los elegidos para el perdón presidencial.

Publicidad

"Es como la versión de 'Bailando con las Estrellas' para pavos", dijo Obama. "Sólo que el riesgo para los participantes es mucho más serio y sólo un par ganó el premio: su vida, y un viaje todo pagado a Washington".

Dos pavos que "no pasaron el corte" se enviaron a Martha's Table, una organización sin fines de lucro que atiende a niños y familias sin hogares, dijo el mandatario.

Tras haber salvado el pellejo, los pavos serán llevados a los Jardines de George Washington en Monte Vernon, donde se exhibirán durante la Navidad. Luego vivirán en un lugar especialmente diseñado para ellos, informó la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad