Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras dos años, Colombia y Ecuador restablecen relaciones diplomáticas

El anuncio fue emitido por la cancillería colombiana, más de dos años después de que los vínculos entre ambos países se rompieran
vie 26 noviembre 2010 03:33 PM
ecuador-colombia
ecuador-colombia ecuador-colombia

Los gobiernos de Colombia y Ecuador anunciaron este viernes el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde marzo de 2008, informó la cancillería colombiana en un comunicado, citado por la agencia EFE.

Hace más de dos años, Ecuador rompió relaciones con Colombia luego de que militares colombianos realizaran un ataque contra un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

Quito consideró el hecho una violación a su soberanía, en tanto Bogotá —entonces encabezada por el presidente Álvaro Uribe— argumentó que tenía derecho a proceder contra los guerrilleros.

El 19 de noviembre pasado, los cancilleres de ambos países, la colombiana María Ángela Holguín y el ecuatoriano Ricardo Patiño, se reunieron para discutir el tema.

De acuerdo con Holguín, las dos naciones intercambiaron “muestras de confianza” encaminadas al restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad