Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río de Janeiro: buscan a los narcos de la favela Almao "casa por casa"

Policías y soldados ingresaron a la favela durante una hora y media y el siguiente pasó será buscar a los narcotraficantes "casa por casa"
dom 28 noviembre 2010 08:55 AM
rio de janeiro
brasil rio de janeiro

En medio de un ambiente de tensión pero con relativa facilidad, un primer grupo de policías y soldados de Brasil ingresó este domingo a las principales zonas de las favelas (barrios pobres) del complejo de Alemao, en Río de Janeiro, donde se esconden miembros de pandillas de narcotraficantes que supuestamente provocaron disturbios en la ciudad desde el martes pasado.

El ingreso ocurrió alrededor de las 08:00 horas (local) en medio de disparos y cuando un helicóptero de la Policía Militar sobrevolaba a ras del suelo la favela. Vehículos blindados de la Armada abrieron el camino. Aún así, las fuerzas de seguridad no encontraron obstáculos.

"No hubo la resistencia que esperábamos", declaró el comandante de la Policía Militar de Río de Janeiro, Mario Sergio Duarte.

Las tropas ya ocupan los lugares estratégicos de la intrincada red de la favela que se desparrama desde lo alto de un cerro en el norte de la ciudad.

Más de 2,600 policías militares, civiles y federales, así como soldados rodearon la favela desde el jueves 25 de noviembre .

En la favela da Grota, una de las 15 que forman parte del complejo de Alemao, viven cerca de 40,000 personas.

Publicidad

La policía asegura que decenas de delincuentes expulsados de la favela vecina de Vila Cruzeiro se refugiaron en este sector.

La operación para desalojar a los narcotraficantes tiene como objetivo detener la ola de violencia que iniciaron la semana pasada miembros del Comando Vermelho que ha dejado 46 muertos y un centenar de vehículos incendiados.

El siguiente paso es continuar con una operación "de paciencia y mucho cuidado", adelantó Duarte. Los policías y soldados buscarán "casa por casa" a los narcotraficantes. Por ahora no hay informes sobre muertes o heridos.

Publicidad
Publicidad