Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte confirma las sospechas sobre su programa nuclear

El gobierno de Pyongyang afirma que trabaja en el desarrollo de enriquecimiento de uranio, con fines pacíficos
mar 30 noviembre 2010 07:00 AM
Corea del Norte protestas militares sudcoreanos
Reu-Corea-del-Norte-bandera-protestas Corea del Norte protestas militares sudcoreanos

Corea del Norte afirmó este martes que cuenta con "miles de centrifugadoras" trabajando para crear energía nuclear con fines pacíficos.

La agencia de noticias norcoreana KCNA citó esta declaración, una semana después del bombardeo de Corea del Norte a una isla sudcoreana, donde murieron cuatro personas.

"En este momento La República democrática de Corea del Norte construye un reactor de agua ligera y explotamos un sistema moderno de enriquecimiento de uranio con varios miles de centrifugadoras para el suministro de combustible. El desarrollo de la energía nuclear tiene fines pacíficos para satisfacer la necesidad de electricidad y se intensificará en el futuro", de acuerdo con el informe del servicio de noticias.

El reporte de KCNA parece confirmar las partes de una declaración hecha la semana pasada por Siegfried Hecker, científico de la Universidad de Stanford.

A principios de noviembre, el científico estadounidense dijo que visitó una instalación nuclear de Corea del Norte por invitación del gobierno, que incluía 2,000 centrifugadoras, que producen uranio de bajo enriquecimiento.

Hecker señaló que según los informes que le presentaron, la instalación está configurada para el enriquecimiento mínimo de uranio, pero de acuerdo con su percepción “puede usarse para la producción masiva de uranio, suficiente para alimentar una bomba”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad