Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán acepta retomar las conversaciones sobre su programa nuclear

El presidente de Irán aceptó llevar a cabo una nueva ronda de conversaciones internacionales sobre el polémico programa nuclear de su país
mar 30 noviembre 2010 08:24 AM
presidente de iran
Mahamoud Ahmadinejad presidente de iran

El presidente iraní Mahamoud Ahmadinejad confirmó este martes que su país está de acuerdo con llevar a cabo otra ronda de conversaciones con Estados Unidos y otros países sobre su programa nuclear.

Ahmadinejad no dio una fecha de inicio de las conversaciones durante un discurso transmitido por la televisión estatal Press TV.

"Dicen que quieren conversaciones. Hemos dicho que está bien. Estamos dispuestos a tenerlas siempre y cuando se lleven a cabo con respeto", sostuvo ante una audiencia que respondió con aplausos.

Las conversaciones se llevarán a cabo en Ginebra, Suiza, del 6 al 7 de diciembre, de acuerdo con una vocera de la encargada de la política extranjera de la Unión Europa, Catherine Ashton.

Las reuniones involucraron a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido) así como Irán y Alemania.

El objetivo de las conversaciones será lograr que Irán termine su programa de enriquecimiento de uranio .

Publicidad

Irán ha sostenido conversaciones desde hace más de un año con el grupo internacional conocido como P5 + 1.

El país de Medio Oriente ha estado bajo estrictas sanciones internacionales a causa de este programa.

Irán sostiene que su programa nuclear tiene como fin producir energía eléctrica, sin embargo, varios países, incluido Estados Unidos, creen que tiene propósitos militares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad