Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un autobús con pasajeros estalla frente a una estación policial colombiana

Las autoridades colombianas atribuyen el atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia, en venganza por la muerte de Mono Jojoy
mié 01 diciembre 2010 08:38 AM
policia herido en atentado en colombia
colombia atentado policia herido en atentado en colombia

Un autobús en el que viajaba un número de desconocido de personas estalló este martes frente a una estación de la policía de Vegalarga, en el departamento colombiano de Huila, al sur del país, informó el ministro de Defensa de ese país, Rodrigo Rivera.

"La gravedad de la explosión ha hecho que solamente queden restos humanos irreconocibles en la zona y por eso no podemos precisar aún el número de víctimas civiles de esta acción terroristas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia)", dijo Rivera a la prensa.

Para el atentado se utilizó un vehículo de transporte público de uso frecuente entre los lugareños. Ocho policías resultaron heridos, "cuatro de suma gravedad", agregó Rivera.

Publicidad

"Cuando ya un grupo tiene que acudir a actos de terrorismo como ese de poner una bomba en un bus (autobús) lleno de campesinos, y explotarla cuando pasa al frente de una estación de policía (quiere decir que las fuerzas de seguridad) tienen desesperado al enemigo", reaccionó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

EL mandatario reveló la semana pasada que, según información de inteligencia, las FARC estarían preparando ataques para el fin de año en venganza la muerte de su líder, Víctor Julio Suárez, Mono Jojoy , durante un bombardeo del ejército colombiano en septiembre pasado.

Publicidad
Publicidad