Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte Suprema de Suecia bloqueó la apelación del fundador de WikiLeaks

El máximo tribunal de Suecia dijo que no encontró motivos para escuchar el caso de Julian Assange, acusado de cometer delitos sexuales
jue 02 diciembre 2010 08:03 AM
pagina de wikileaks
wikileaks pagina de wikileaks

La Suprema Corte sueca negó este jueves la apelación del fundador de WikiLeaks fundador Julian Assange por una orden de detención por los delitos de presunta violación y abuso sexual .

"Después de estudiar el material, el tribunal no encuentra motivos para escuchar el caso", dijo el tribunal.

Assange ha insistido en su inocencia. Anteriormente el tribunal de apelaciones de Suecia se había negado a escuchar la defensa de Assange.

A petición de Suecia, este martes l Interpol emitió una alerta de búsqueda internacional por Assange, dentro de los 188 países miembros de la organización. La notificación roja no es una orden de arresto, pero sí un aviso y solicitud a los países para localizar a una persona con miras a su detención y extradición.

El paradero de Assange es desconocido.

El diario británico The Independent informó este jueves, citando fuentes policiales, que la policía está "plenamente consciente de dónde se encuentra". Un día antes el abogado británico de Assange dijo a CNN que "los servicios de seguridad en varios países saben exactamente dónde está Julian".

Publicidad

Sin embargo, el jefe de la unidad internacional de la policía sueca dijo este jueves a CNN que no tienen idea de dónde está el fundador de WikiLeaks.

"Todo lo que he oído es lo que han informado los medios, que supuestamente está en Reino Unido, pero no tenemos información sobre su paradero", dijo Tommy Kangasvieri.

El abogado de Assange, Mark Stephens, dijo que éste se ha ofrecido voluntariamente para cumplir con la fiscalía sueca, y que su cliente está siendo perseguido, no procesado .

"No ha habido comunicación con Julian o con cualquiera de su equipo legal", dijo Stephens a CNN. Agregó que la fiscalía sueca no le ha informado a Assange los detalles de las acusaciones en su contra, o la naturaleza de las pruebas del caso.

"La oferta para realizar una junta consensuada con el fiscal sigue en pie", señaló. "Fue ofrecida antes de que saliera de Suecia. Se hizo una nueva oferta antes de su llegada a Reino Unido. Una más antes de ir a la Corte. Se ha ofrecido desde fue a la Corte, y hubo una oferta más antes y después de la notificación roja".

Assange no tiene nada que ocultar, aseguró Stephens, y su interés principal es limpiar su nombre.

Publicidad
Publicidad