La ola de frío que cubre Europa deja 20 muertos y obstáculos al transporte
La ola de frío que cubre Europa causó la muerte de 20 personas y las nevadas mantienen los cierres en aeropuertos, vías de tren y carreteras.
El mayor número de muertos se ha registrado en Polonia, donde la cifra es de 18 personas, la mayoría indigentes. Los otros dos fallecimientos ocurrieron en República Checa.
Este jueves, el gobierno polaco reiteró su llamado a sus habitantes para que alerten a la policía en caso de observar algún indigente a la intemperie.
Las afectaciones al transporte continúan, luego de que el miércoles varios aeropuertos, autopistas y vías férreas suspendieran actividades debido a la nieve .
En Reino Unido permanecen cerrados los aeropuertos de Edimburgo y Gatwick, en las cercanías de Londres, la capital.
"Estamos haciendo todo lo que podemos para reanudar las operaciones. No obstante, las condiciones se deterioraron considerablemente. Nuestros equipos están trabajando todo el tiempo para que los aviones puedan utilizar la pista de manera segura y permitir que las aerolíneas y los pasajeros puedan volar otra vez", señaló un vocero de Gatwick.
La mitad de los servicios del tren Eurostar entre Bélgica y Londres fueron cancelados, así como siete de los 17 viajes previstos para este jueves entre Londres y Francia.
Los problemas de circulación en Francia se extendieron en su territorio.
La compañía pública de ferrocarriles SNCF anunció la cancelación de 20% de los servicios previstos entre París y las ciudades del sureste, además de otras líneas regionales.
En los aeropuertos, Aviación Civil recomendó a las aerolíneas suspender 25% de los vuelos previstos en el principal aeropuerto francés, el de Roissy-Charles de Gaulle, y 10% de los de Orly.
En las carreteras, las autoridades prohibieron la circulación de los camiones en varios departamentos del norte y noroeste del país.
En total, 24 de los 95 departamentos franceses están en alerta naranja por la nieve y el hielo, según los servicios meteorológicos.
Mientras, en Alemania continúan las suspensiones y retrasos en los planes de vuelo de los principales aeropuertos.
Un vocero del aeropuerto de Munich anunció para esta jornada "algunas anulaciones" y desde la terminal de Frankfurt, la más importante de Europa, reportaron que para este jueves se suspendieron 40 vuelos, 25 aterrizajes y 15 despegues.
La madrugada de este jueves cayeron nuevas y fuertes nevadas en los estados de Baja Sajonia, Brandeburgo, Berlín, Turingia, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Baviera, lo que afecta el tráfico automotriz.