Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim dice que no busca el dinero sino el desarrollo de las empresas

En entrevista con Larry King, el empresario mexicano dice que las claves del éxito es la distribución del ingreso y el capital humano
mar 07 diciembre 2010 11:57 AM

Carlos Slim podría tener una casa 10 veces más grande que en la que vive, pero no lo hace.

"¿Y qué haría con una casa 10 veces más grande?", responde al presentador estadounidense Larry King en su programa nocturno Larry King Live.

El estilo de vida del hombre más rico del mundo , según Forbes, sorprendió al presentador de CNN: “es un estilo de vida que sorprende” por su modestia .

Carlos Slim abrió las puertas de su casa y mostró lo que parece una vida modesta, para un hombre cuya fortuna asciende a unos 54,000 millones de dólares.

"El dinero no es mi meta", dijo Carlos Slim, asegurando que " la meta es hacer que las empresas se desarrollen , crezcan y sean competitivas en diferentes áreas y sean eficientes".

El empresario más rico del mundo reside en México, donde poco más del 18% de la población vive en la pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Publicidad

“Es duro, pero estoy convencido que esta pobreza en México y Latinoamérica es una oportunidad para crecer”, dijo Slim, quien considera que la inversión es necesaria para generar más bienestar.

Eliminar la pobreza es la mejor inversión que cualquier país o persona puede hacer”, dijo el empresario haciendo referencia a los temas de salud y educación.

Slim compartió que las claves del éxito en desarrollo es la distribución del ingreso y el capital humano.

“No puedes hacer nada sin capital humano, sin tu equipo humano”, señala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad