Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nieve provoca caos en aeropuertos y carreteras de países europeos

28 departamentos franceses se encuentran en "alerta naranja" debido a perturbaciones climáticas que afectan el tráfico aéreo y ferroviario
sáb 04 diciembre 2010 12:04 PM

El temporal de nieve y frío continuó este sábado en Francia, donde 28 departamentos siguen en alerta naranja y se registran perturbaciones que afectan al tráfico aéreo y ferroviario, aunque la situación mejora respecto a los últimos días.

Durante la semana pasada varios aeropuertos de diversas ciudades europeas cerraron operaciones ante lo intenso de las nevadas.

Según informó la agencia Météo France, en los departamentos afectados habrá "nevadas seguidas por un episodio de lluvia en forma de granizo relativamente breve pero particularmente peligroso".

La zona del territorio galo más afectada por el temporal es el noroeste del país, agregaron los servicios meteorológicos, aunque el tráfico rodado mejora en la parte de la geografía gala donde mayores complicaciones han causado el hielo y la nieve.

Las perturbaciones afectan también al tráfico internacional, tanto aéreo como ferroviario.

Así, el aeropuerto de París-Charles De Gaulle, el de mayor tráfico del país, ha pedido a las compañías aéreas que suspendan el 20% de sus vuelos, ya que se prevé que nieve en París hasta pasado el mediodía.

Publicidad

Por su parte, los trenes de Eurostar, que conectan París con Bruselas y Londres a través del Canal de La Mancha, también se verán alterados al menos hasta mañana, domingo. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad