Publicidad
Publicidad

Un piloto sobrevive al choque de su avión en un vecindario de Utah, EU

El avión Cessna se estrelló en una zona residencial de Utah; el piloto fue capaz de llegar consciente y hablando al hospital
dom 05 diciembre 2010 11:39 PM
Un avión se estrelló en una zona residencial de Utah
CNN. Avión Utah Un avión se estrelló en una zona residencial de Utah

Después de que su avión se estrelló y se hizo pedazos en un vecindario durante la noche del sábado, un piloto fue encontrado con quemaduras y con golpes, pero consciente, según testigos.

El avión Cessna 210 cayó poco después de las 18:00 horas en un área residencial de Utah, al oeste de Estados Unidos, de acuerdo con el oficial de policía Brittany Dean.

El avión tenía la autorización de aterrizar en el Aeropuerto de Ogden cuando colisionó, dijo Mike Fergus de la Administración de Aviación Federal.

Gary Cox estaba en el vecindario celebrando en una fiesta familiar, cuando se fue la energía eléctrica poco después de que el avión se estrellara. Cox dijo a KSL, filial de CNN, que él y otras pocas personas encontraron a un hombre, posteriormente identificado como el piloto, tirado en el suelo.

“Estaba confundido y muy adolorido”, dijo Cox. “Pero fue capaz de responder preguntas y llegar a donde necesitaba llegar”.

El motor del avión terminó en el patio delantero de una casa, informó Cox, con las otras partes regadas a lo largo del vecindario.

Publicidad

El jefe de bomberos John Ritchie dijo a KSL que el piloto estaba hablando cuando fue transportado a un hospital local, donde pasó en condiciones críticas la noche del sábado.

Dos casas se incendiaron con gente dentro tras la colisión, informó Ritchie. Uno tenía dos personas dentro y el otro tres, pero nadie resultó herido y las llamas fueron sofocadas por los bomberos en casi una hora.

El accidente dejó sin corriente eléctrica a unos 1,700 hogares y, aunque el servicio fue restaurado para la mayoría de los usuarios, 875 personas pasaron la noche en un refugio habilitado en una escuela primaria, para quienes no disponían de energía.

La visibilidad era mínima al momento del choque, pues el Servicio Climatológico Nacional de Estados Unidos había advertido sobre niebla densa en el área.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad