Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julian Assange busca un acuerdo para reunirse con la policía: abogado

El fundador del sitio WikiLeaks está en proceso de arreglar un encuentro para hablar de las acusaciones de crímenes sexuales en su contra
lun 06 diciembre 2010 03:30 PM
assange-policia
assange-policia assange-policia

El fundador del sitio WikiLeaks , Julian Assange , está "en proceso de hacer arreglos" para reunirse con la policía británica y hablar de la orden de arresto que Suecia publicó en su contra, dijo su abogado este lunes.

Assange es buscado por las autoridades suecas por acusaciones de crímenes sexuales no relacionados con la actual disputa entre WikiLeaks y el gobierno de Estados Unidos, por los documentos que el sitio divulgó.

Mark Stephens, su abogado, dijo a la cadena británica BBC que aún no se establece una fecha para el encuentro, pero éste podría ocurrir "en un futuro próximo".

"Estamos en proceso de hacer arreglos para reunirnos con la policía por cuenta propia, para facilitar las declaraciones necesarias", señaló Stephens.

Suecia emitió una orden de arresto internacional contra Assange, de nacionalidad australiana, por supuestos crímenes sexuales.

Entre tanto, WikiLeaks enfrenta una investigación de parte de Washington por los 250,000 documentos del Departamento de Estado que difundió a través de su página, y que entregó a cinco medios de comunicación internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad