Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur dice haber escuchado disparos de su vecino del Norte

Corea del Sur ha minimizado la situación al considerar que los proyectiles pueden ser de un ejercicio militar que realizan en Pyongyang
mié 08 diciembre 2010 08:24 AM
Soldados frontera Corea del Sur Corea del Norte
AFP-Soldados-Corea-del-Sur-Corea-del-Norte Soldados frontera Corea del Sur Corea del Norte

El Ejército de Corea del Sur aseguró haber escuchado disparos de artillería procedentes de Corea del Norte este miércoles, pero los proyectiles cayeron en el lado norte de la frontera en el Mar Amarillo.

"Hemos confirmado que los cartuchos de artillería norcoreanos cayeron en las aguas adyacentes a la costa de Corea del Norte", dijo un funcionario del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, quien pidió no ser citado por su nombre. "Estamos analizando su procedencia".

La agencia de noticias surcoreana Yonhap citó a un funcionario del Estado Mayor, quien manifestó que "esta situación no plantea problemas".

"Asumimos que Corea del Norte estaba llevando a cabo ejercicios militares regulares", según las declaraciones citadas por Yonhap. "Los disparos de artillería se escucharon a distancia de la frontera marítima".

El funcionario también dijo que los tiros estaban dirigidos, al parecer, a las aguas de Corea del Norte, no hacia las islas del Sur, según Yonhap.

La tensión entre las dos Coreas se recrudeció el 23 de noviembre, cuando Corea del Norte bombardeó la isla sudcoreana Yeonpyeong . En el ataque murieron dos infantes de marina y dos civiles , e hirió a 18 personas.

Publicidad

El Norte ha acusado al Sur de provocar el ataque debido a los ejercicios militares que dejaron parte de sus proyectiles en aguas norcoreanas.

Jiyeon Lee contribuyó con este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad