Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Haití muere una persona tras los enfrentamientos postelectorales

Tras darse a conocer los primeros resultados de las votaciones, simpatizantes de distintos candidatos se han atacado mutuamente
mié 08 diciembre 2010 06:22 PM
haiti elecciones
haiti enfrentamientos haiti elecciones

Una persona murió y varias resultaron con heridas de bala en disturbios ocurridos este miércoles en Cabo Haitiano, al norte de Haití, tras conocerse los resultados de las elecciones del 28 de noviembre.

Según fuentes policiales, se registraron disparos tras el paso de una manifestación contra los comicios.

La fuente no ofreció más detalles del suceso ni precisó el número de heridos que se registraron en el altercado, que otras fuentes atribuyeron a un supuesto enfrentamiento entre dos grupos de manifestantes.

Con este fallecimiento son dos las personas muertas en incidentes violentos en Haití desde el martes, cuando el Consejo Electoral Provisional (CEP) hizo públicos los resultados de las elecciones.

El otro fallecido se registró en los disturbios ocurridos en Les Cayes, al sur del país insular.

Los incidentes comenzaron tras la proclamación como vencedora de la candidata a la presidencia Mirlande Manigat, y como segundo candidato más votado del oficialista Jude Celestin.

Publicidad

De ser ratificados los resultados, estos candidatos disputarán la segunda vuelta de las elecciones el 16 de enero, en detrimento del cantante Michel Martelly, quien quedó en tercera posición y, por lo tanto, fuera de la segunda vuelta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad