Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos tendrán el mayor banco de energía del mundo

La construcción en Mexicali almacenará la energía producida por fuentes renovables, según anunció el presidente Calderón
mié 08 diciembre 2010 09:18 PM
JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA, 22ENERO2009.- La energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
energia renovable JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA, 22ENERO2009.- La energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

El mayor banco de energía del mundo se construirá en México, con una inversión de 4,000 millones de dólares y estará a cargo de la corporación Rubenius, informó el presidente Felipe Calderón.

El depósito estará orientado a la conservación de la energía producida por fuentes renovables y se contruirá en Mexicali, el 'Silicon Valley mexicano', según definió el mandatario en la cumbre global sobre el clima que se celebra en Cancún.

El banco energético almacenará, en un principio, la producción de los aerogeneradores y una planta geotérmica ubicados en la zona, y pone la vista en el proyecto de captura de energía solar derivada de la concentración de calor en las regiones desérticas próximas.

La inversión supondrá "un cambio en los mercados de electricidad tanto de México como de California", indicó Calderón, que esperó también aumentar la eficiencia energética y la optimización del uso de la red de distribución en el país.

Asimismo, convertirá a México en "un referente tecnológico en almacenamiento de energía en el mundo", añadió. El país reformula actualmente su modelo de suministro eléctrico, tras el cierre de una de las empresas públicas que se encargaban de esta labor.

Básicamente, el por qué del banco estará en almacenar las energías producidas por fuentes renovables cuando ésta se genere y canalizarlas a la red para uso de los consumidores cuando sea necesario.

Publicidad

El anuncio tuvo lugar en Green Solutions, un espacio para la presentación de propuestas e iniciativas de negocio en el marco de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas de Cambio Climático (COP 16).

La COP 16 comenzó el pasado 29 de noviembre y se clausurará el próximo 10 de diciembre.

Publicidad
Publicidad